La sala Ágora de Alcoy registró un lleno absoluto durante el desfile de tallas grandes. El evento contra la discriminación de las personas con obesidad contó con la participación del ballet de Inma Cortés y del grupo Faula Teatre.

La modelo de tallas grandes alcoyana, Sonia Sánchez, se siente «muy orgullosa y satisfecha» con la acogida del desfile. Los responsables de la sala Ágora tuvieron que colocar más sillas de las previstas al observar que «no paraba de entrar gente, incluso hubo quien se quedó de pie; estaba hasta los topes», explica.

El objetivo de Sonia era reivindicar que las personas que padecen obesidad «son tan válidas como el resto» y denunciar públicamente «la discriminación que sufrimos».

Además, la modelo quiso que el evento tuviese carácter benéfico, por lo que la recaudación obtenida fue entregada a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, alcanzando la cifra de mil euros.

En el desfile participó, asimismo, el ballet de Inma Cortés y el grupo teatral Faula Teatre. «El público, en general, quedó encantado y estoy recibiendo muchas felicitaciones», asegura Sonia, quien, ahora, está a la espera de saber si será una de las 24 modelos que desfilen en Barcelona.