El Centro Público de Formación de Personas Adultas (FPA) Orosia Silvestre de Alcoy celebra su semana cultural con 30 actividades. El evento se ha estrenado esta mañana con una visita al Museo Arqueológico Camil Visedo d'Alcoi, con un taller de «gargots» y con una sesión de introducción a la fotografía digital. La programación seguirá esta tarde con un taller para crear llaveros y otros dos para confeccionar «punt de calça», bufandas y gorros. Además, entre otros, de un taller de costura, iniciación a la pintura acrílica o una charla sobre «Violencia sobre la mujer y discriminación».

Mañana martes también se desarrollará un amplio cartel de actividades en el que destaca una charla sobre «Cosas básicas sobre primeros auxilios», taller de ganchillo o un cinefórum. Y el miércoles tendrá lugar la entrega de los premios de la Semana Cultural. Así, a las 17 horas será la recepción de los participantes en el Ágora, donde se realizará una visita a la exposición del XIV Certamen Artístico y, a continuación, se premiará a los mejores trabajos en un acto que se desarrollará en el centro Orosia Silvestre, antigua sede de la Escuela Industrial.

Un viaje a Alcalá del Júcar el próximo jueves pondrá el punto final a la Semana Cultural de los alumnos del Orosia Silvestre.

Esta es una semana especial para los estudiantes que asisten a las diferentes clases que se celebran en el centro. Entre la oferta educativa está el primer ciclo con alfabetización, neolectores, educación de base y pregraduado (certificado ciclo y equivalente al antiguo graduado escolar) y un segundo con el graduado de educación en secundaria. En las aulas también se imparten programas formativos de valenciano, inglés y francés así como formación para el acceso a la universidad para mayores de 25 años, acceso a módulos de grado superior, informática básica y mecanografía. La cultura y el deporte - a través de talleres de dibujo, pintura, pilates, bailes de salón y zumba- completan la parrilla de formación de la escuela que está situada en el Passeig Ovidi Montllor.