La Generalitat prevé declarar Bien de Interés Cultural la Fira de Tots Sants de Cocentaina

El Consell aumentará las ayudas para este certamen y apoyará las iniciativas de los emprendedores contestanos

23.02.2016 | 00:48
La Generalitat prevé declarar Bien de Interés Cultural la Fira de Tots Sants de Cocentaina

El Consell prevé declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) la Fira de Tots Sants de Cocentaina, así como aumentar las ayudas para este certamen que se celebra entre finales de octubre y principios de noviembre desde 1346. Estos dos puntos se trataron en la reunión que mantuvieron Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, y Mireia Estepa, alcaldesa de Cocentaina; Mariona Carbonell, edil de la Fira, Comercio, Promoción Económica y Urbanismo y Marcos Castelló, edil de Hacienda, Obras y Servicios.

Climent, durante el encuentro, les trasladó «el apoyo de la Conselleria a la celebración de la Fira y de la conveniencia de dotarla de una cuantía significativa debido al volumen económico y de trabajo que genera y a los visitantes que recibe cada edición», informaron fuentes de la Conselleria. Este tradicional evento sumará en breve otra distinción más, puesto que después de que en 2012 la Fira fuese declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, «ahora, desde el Consell, se pretende declarar como Bien de Interés Cultural Inmaterial», añadieron.

A este respecto, hay que recordar que el Ayuntamiento de Cocentaina puso en marcha una comisión para tramitar la obtención de este reconocimiento para una de sus celebraciones por excelencia.

Por otra parte, la delegación contestana y el dirigente autonómico también hablaron, en la sesión celebrada en la sede del departamento autonómico en Valencia, de las mejoras que se están llevando a cabo en los polígonos de San Cristóbal y Les Jovades, así como Climent les mostró «la total disposición de la Conselleria a apoyar las iniciativas y proyectos de los emprendedores y empresarios de Cocentaina» y recordó que las empresas de la capital del Comtat podrán beneficiarse de las ayudas que ofrece Economía Sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine