Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios solicitan 200.000 m2 en el nuevo polígono industrial de Ibi

El Ayuntamiento trabaja en el desarollo de la zona de l'Alfaç IV tras desbloquearse los conflictos

Los empresarios solicitan 200.000 m2 en el nuevo polígono industrial de Ibi

Empresarios ibenses ya han mostrado su interés por poder instalarse en el nuevo polígono industrial que proyecta el Ayuntamiento de Ibi polígono industrialAyuntamiento de Ibi para los próximos años, según informó el alcalde Rafael Serralta. En concreto, y de momento, la superficie que solicitan asciende a 200.000 metros cuadrados, de los 1,1 millones de metros cuadrados previstos en esta zona de l'Alfaç IV.

Tal y como se ha venido informando, el Consistorio ibense está impulsando el nuevo polígono, el NP-I5, después de que haya estado en punto muerto durante ocho años a causa de demandas judiciales y el proceso que se generó después de que el pleno municipal aprobara retirar la condición de agente urbanizador a la empresa Intersa Levante. Es decir, desde el pasado verano, y después de que el Consejo Jurídico Consultivo, en una resolución, eximiera a la administración local de indemnizar a esta empresa con 1,5 millones de euros, el ejecutivo local se ha puesto «manos a la obra» para seguir desarrollando el proyecto para la creación de más suelo industrial.

El primer edil señaló que tras desbloquearse el proceso, «estamos hablando con los propietarios de los terrenos para ponerlo en marcha cuanto antes». El área industrial, denominada l'Alfaç IV, tiene 1,1 millones de metros cuadrados, la mayoría de ellos destinados para la construcción de naves industriales. A este respecto, Serralta explicó que «sabemos que hay personas interesadas en este proyecto». Y es que «a través de la oficina de Industria hemos pulsado la demanda local» y, tras esta consulta, el resultado es positivo puesto que con las intenciones de los empresarios ibenses ya hay marcados «200.000 metros cuadrados» en los que se instalarán industrias. Si a estas peticiones añadimos las áreas de urbanización «es decir, si sumamos las zonas verdes y el retranqueo, estamos hablando de 400.000 de los 1,1 millones de metros cuadrados disponibles», aseveró.

Este nuevo polígono industrial es la prioridad en el ejecutivo local y trabajan para desarrollarlo por fases, pero el Ayuntamiento también tiene previsto crear otro en un futuro, el correspondiente al NP-I6, «en el que tenemos alrededor de 800.000 metros cuadrados y está al otro lado de la autovía», afirmó.

Estos son los proyectos trazados en el papel y que desde el ejecutivo local esperan que en esta legislatura puedan ser una realidad. Asimismo, y en materia de suelo industrial, Serralta destacó que en el municipio todavía quedan parcelas libres en las zonas delimitadas para uso industrial para que se puedan instalar más negocios.

Por último, el alcalde ibense significó que «el objetivo es hacerlo todo muy bien para que en dos años tengamos más suelo industrial» en la localidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats