Maria del Mar Bonet sube al escenario del Teatre Calderón de Alcoy para cantar «Alenar»

Seis músicos acompañarán a la cantante mallorquina en el concierto que se celebra en el marco del festival Barnasants

20.02.2016 | 02:15
Maria del Mar Bonet sube al escenario del Teatre Calderón de Alcoy para cantar «Alenar»

Maria del Mar Bonet subirá esta tarde al escenario del Teatre Calderón de Alcoy para interpretar las canciones de su disco «Alenar». Este trabajo discográfico fue publicado en 1977 y ahora, con aires renovados, forma parte de este espectáculo en el que la cantante mallorquina estará acompañada por seis músicos.

«Es fa llarg esperar», «Les Illes» «Aquest temps de calabruix» son canciones integradas en el citado trabajo discográfico, «que forma parte de mi juventud y de mis primeros pasos consolidados como cantante», dijo ayer la protagonista, y que hoy sonarán en la mayor sala cultural de la ciudad.

A las ocho de la tarde dará comienzo el concierto que para Bonet será especial ya que «actuar en Alcoy es una alegría muy grande». La última vez que estuvo en la ciudad fue en noviembre de 1994 y ahora, en el mismo escenario, interpretará las letras y las melodías que forman parte de «Alenar» y, también, sonarán «canciones de la misma época».

La protagonista tocará junto a unos «magníficos músicos», dijo, como son Dani Espasa (piano, acordeón y coros), Vicens Solsona (guitarras), Tobal Rentero (archilaúd y bandurria), Jordi Gaspar (contrabajo), Antonio Sánchez (percusión) y Marc Vidal (batería y percusión). Todo un repertorio dedicado a los espectadores a los que Bonet les desea «que disfruten con nosotros».

El concierto se enmarca en el Barnasants Festival de Cançó de Autor. Su director, Pere Camps, destacó que estaba «contento y emocionado porque Alcoy es la sede principal y fundamental del Barnasants en el País Valencià» y «su puesta en valor» se acredita con el concierto de hoy. Pero, además, Camps anunció que este ciclo se cerrará el próximo 6 de marzo con el concierto que ofrecerá la Corporació Musical Primitiva de Alcoy en el Auditorio de Barcelona. La Vella, junto a la Coral Sant Jordi de Barcelona, pondrán en escena «Perquè volem!», un concierto para recordar a Ovidi Montllor.

Por último, Raül Llopis, edil de Cultura, explicó que para Alcoy «es un lujo tener a Maria del Mar Bonet» esta tarde en el Calderón. Las entradas, entre 20 y 24 euros, están a la venta en la taquilla del teatro y en Instanticket.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine