Los comerciantes del Centro de Alcoy han solicitado más vigilancia policial, en el transcurso de una reunión mantenida con responsables tanto del Ayuntamiento como de la Policía Local. El sector también solicita un aparcamiento para motos en la calle San Lorenzo.

Al encuentro asistieron el presidente de AlCentro, Àlex Cerradello, junto a miembros de su junta directiva; la presidenta de la Federación de Comercio, Maria José Francés; el jefe de la Policía Local, David Lerma; y los concejales de Seguridad y Comercio, Raül Llopis y Vanessa Moltó.

Los comerciantes, según la información facilitada, destacaron la necesidad de contar con una mayor vigilancia para reforzar la seguridad de los establecimientos, al tiempo que expresaron su preocupación por el funcionamiento de las zonas de carga y descarga. También reclamaron un aparcamiento para motocicletas en la calle San Lorenzo.

Blasco señaló que la propuesta del aparcamiento es interesante y que será sometida a estudio, y que están a la espera de aumentar el número de efectivos para poder incrementar la vigilancia a pie y en moto en todos los barrios.

Moltó destacó el compromiso del gobierno municipal por escuchar las necesidades del sector «y tratar de poner soluciones a sus reivindicaciones», mientras que Llopis resaltó la «mayor implicación de la Policía Local por intentar solucionar los problemas».