Alcoy

Una centenar de personas se concentran contra la corrupción política

Los participantes reclaman una economía sostenible y el cese de los recortes

20.02.2016 | 14:00
Algunos de los participantes en la concentración celebrada en la plaza de España.

Un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza de España en Alcoy contra la corrupción. Los participantes han dicho «no» a la mala gestión del dinero público, sobre todo haciendo referencia a los casos que salpican al PP, mientras que han apostado por el «sí a la lógica, sí a la economía sostenible y sí a que no hayan más recortes injustos», dijo Ferran Moreno, portavoz del Col·lectiu Jove del Club d'Amics de la UNESCO, en Alcoy.
Esta agrupación ha sido la encargada de convocar esta concentración a la que se han sumado las Marxes de la Dignitat de l'Alcoià i El Comtat, el Club d'Amics de la UNESCO d'Alcoi, BDS Alacant, Colla Ecologista La Carrasca d'Alcoi, CSO El Panical, Il·lusiona't Cocentaina, Joventuts Socialistes, Joventuts Comunistes, FEU, Joventuts de Podem, PAH Alcoi, Poble Lliure, CUP Biar, Col·lectiu 8 de Març, la Plataforma de la Dependència de l'Alcoià i El Comtat, CNT Alcoi, Podem Alcoi, Guanyar Alcoi, Guanyar Cocentaina, UGT La Muntanya, Unadikum País Valencià, EU-UP Alcoi, UCE, Xarxa Agroecológica d'Alcoi, AA VV Batoi y AA VV El Partidor. En suma, veintiocho entidades han apoyado esta convocatoria pero no se ha traducido en la asistencia a la misma. En este sentido, una portavoz de uno de los colectivos participantes ha hecho autocrítica. Según sus palabras, «falta gente. No es suficiente firmar un papel donde salga que nos adherimos a la concentración, hay que estar aquí. Nos los tenemos que hacer ver».
Antes del acto, ha habido un recorrido por las infraestructuras polémicas en Alcoy para explicar la mala gestión en los mismos como, por ejemplo, el caso de la Rosaleda, los sobecostes del Calderón o Serelles. Moreno ha exlicado que ha sido una actividad «original, productiva y beneficionsa» además de que «hemos conocido nuevos datos sobre la especulación en Alcoy». «No sabemos» si los casos que han tratado en el «Des-trellat Tour Alcoi» «son corrupción o especulación», ha aseverado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine