La Asociación de Amas de Casa de Alcoy, Lucentum, acompañará a la Cofradía del Cristo Yacente en Semana Santa. Los tres colectivos religiosos locales, además, están ultimando los preparativos para celebrar las procesiones por las calles del centro de la ciudad.

A falta de un mes para que empiece la programación de la Semana Santa, los integrantes de las tres cofradías de Alcoy ya están ultimando los preparativos. Una de las novedades de este año es que la Asociación de Amas de Casa de la ciudad, Lucentum, se ha hermanado con el Cristo Yacente y participarán activamente en el Vía Crucis.

Dicho acto también cuenta con modificaciones, ya que las imágenes de las estaciones las portarán los cofrades y no permanecerán colgadas en los balcones a lo largo del recorrido, tal y como venía siendo lo habitual.

En cuanto a la programación, el domingo 20 de marzo será el Encuentro, el miércoles 23 el Vía Crucis, el jueves 24 la procesión del Silencio y el viernes 25 la del Santo Entierro. Como cada año, del Vía Crucis se encarga la Cofradía del Cristo Yacente, de la procesión del Silencio se ocupan los cofrades del Cristo Agonizante y la del Santo Entierro la organiza la Cofradía del Cristo Nazareno.

El Cristo Agonizante sacará un nuevo paso en la procesión del Silencio y recuperará el recorrido habitual, saliendo de la parroquia de San Antonio y bajando por Sant Nicolauet hasta la Font Redona, para subir por El Camí y volver por la calle La Sardina.