El gobierno del PSOE de Alcoy ha continuado en los últimos días el proceso de estudio en torno a la remodelación de la plataforma del puente de San Jorge que, como ya adelantó este diario, se materializará tras las Fiestas de Moros y Cristianos, presumiblemente en verano.

El concejal de Movilidad Jordi Martínez ha explicado que se han planteado varias opciones que, en general, respetan el diseño con dos carriles para el tráfico, uno en cada sentido, a lo que se suman dos aceras más amplias que las actuales. Falta por concretar cómo serán las barandillas, aunque ya es seguro que se retirarán los actuales muros de cemento.

«Las opciones que se nos han puesto sobre la mesa van desde eliminar las barreras y no poner nada, a poner otras del estilo de las que hay en el puente Viaducto Zona Norte, que son metálicas y más bajitas», explicó. En los últimos días, estas propuestas se han trasladado a los vecinos y a los comerciantes y en fechas próximas se tomará una decisión.

Una cuestión que sí parece clara apunta a que existe una opinión claramete favorable a reducir la velocidad en el puente, que se limitaría a un máximo de 30 km/h, «con el objetivo claro de reducir la velocidad».

Todo esto se decidirá de forma definitiva en las próximas semanas, a fin de que la plataforma del puente se pueda acondicionar durante el verano, completando la reforma que se efectuó el verano pasado y que supuso la reparación integral de las balaustradas. Tras esta fase, el Ayuntamiento quiere acometer la restauración de los grandes pilares.