Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una encuesta evidencia la oposición mayoritaria de jueces y funcionarios

Una encuesta elaborada entre los profesionales de la administración de justicia ha revelado que la mayoría estaba a favor de la reforma del actual edificio de Al-Azraq y en contra del traslado, según explicó la juez decana Laura Morell, al término de la reunión con la consellera y el alcalde. Esta consulta se efectuó entre jueces, fiscales, secretarios y funcionarios en general, que, a la hora del traslado, plantean cuestiones como la dotación del mobiliario, la seguridad del nuevo edificio judicial, el autobús y la accesibilidad, especialmente de los ciudadanos. «Lo que más nos preocupa son los 100.000 habitantes de la zona», usuarios potenciales del edificio, destacó la decana.

Una vez acordado el traslado por la conselleria, se analizará la problemática de cada sección, por ejemplo del Registro Civil.

Reforma «inasumible»

Fuentes de Justicia indicaron que la reforma del edificio actual es «inasumible» desde el punto de vista económico, «con el personal trabajando», a la vez que aseguró que el nuevo estará en condiciones para el traslado.

El anterior fiscal general del Estado autorizó al entonces fiscal jefe, Juan Carlos López Coig, a cerrar la Fiscalía por el riesgo real que corría el personal dado el estado del edificio y su insalubridad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats