La Diputación adjudica las obras para completar la Ronda Foia Sur de Castalla

El coste de la actuación ronda los 300.000 euros y el Ayuntamiento tendrá que hacer frente al 50%

19.02.2016 | 01:24

La Diputación ha adjudicado las obras de urbanización de un tramo de la Ronda Foia Sur de Castalla. Se trata de una actuación que completa la circunvalación y cuyo coste ronda los 300.000 euros. Dicha cuantía será sufragada al 50% entre el Ayuntamiento y la administración provincial.

El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) recogía ayer la formalización del contrato de las obras de urbanización de un tramo de la Ronda Foia Sur de Castalla. En concreto, la actuación se llevará a cabo en la zona comprendida entre la avenida de la Constitución y la carretera de Alicante.

La Diputación, en este sentido, subvenciona el 50% del coste total de las obras, el cual ronda los 300.000 euros. La otra mitad será sufragada por el Ayuntamiento, tal y como explicó el alcalde del municipio, Antonio Bernabeu.

Asimismo, de la adjudicación de los trabajos también se ha encargado la administración provincial, otorgando las obras a la empresa Edytrans Conca Bertran SL, según reza en el BOP, donde especifica que la ventaja de la oferta es que «incorpora el precio más bajo».

El primer edil, además, asegura que la urbanización de este tramo completará la circunvalación, «es el anillo que faltaba». En cuanto al inicio de los trabajos, Antonio Bernabeu aseguró que «es inmediato», aunque todavía no puede concretar una fecha, ya que «se están ultimando los trámites».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine