Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy gestiona aproximar la línea comarcal de autobuses hasta el Hospital

El Consistorio abre contactos para potenciar los transportes públicos cerca del Virgen de los Lirios

Alcoy gestiona aproximar la línea comarcal de autobuses hasta el Hospital

El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado contactos con la nueva Gerencia del Área de Salud, con el objetivo de potenciar el transporte público en la zona del Hospital Virgen de los Lirios, lo cual afectaría tanto a los autobuses urbanos como al transporte intercomarcal. Además, se plantea coordinar los horarios de los autobuses con los de los principales turnos de trabajo y las consultas, «en la misma línea de lo que hemos hecho con los institutos, que funciona bien», explica el concejal de Movilidad, Jordi Martínez.

Los alrededores del Hospital, ubicado en la Zona Norte de Alcoy, han experimentado una creciente situación de bloqueo a la hora de encontrar aparcamiento en horas de especial afluenciabloqueo a la hora de encontrar aparcamiento , como viene informando este diario. Esta cuestión ha sido analizada recientemente en el transcurso de la primera reunión mantenida por el alcalde Antonio Francés con la nueva gerente del Área, Roser Falip. «En efecto, en momentos puntuales, se producen situaciones complicadas para el aparcamiento en la zona», según admite el alcalde.

El objetivo número uno para tratar de resolver este problema es la potenciación del transporte público, lo que se entiende contribuiría a aliviar la presión para los aparcamientos. De hecho, el alcalde recuerda que el año pasado ya se introdujo una modificación de sentidos en las calles colindantes para mejorar la circulación en el entorno del centro sanitario, lo que entiende se ha conseguido.

Ahora, detalla Jordi Martínez, el objetivo estriba en reforzar y acercar el servicio de autobuses, tanto el local como el comarcal. «Queremos adecuar el transporte interurbano a la realidad, para lo cual vamos a solicitar a la Gerencia los principales horarios de los turnos de los trabajadores y también de las consultas médicas, a fin de poderlos adaptar, algo que también nos serviría para el transporte urbano», indicó.

En esta línea, se quiere amoldar los horarios de los autobuses a los turnos. «Si hay un turno que empieza a las 6 de la mañana y el autobús llega a las 6,10, no nos sirve para nada. Por ello queremos ajustarlo y ver si conseguimos dar un mayor uso a los autobuses», indica el edil. En el caso de la línea comarcal, que accede a Alcoy por la calle Entenza y gira por Maestro Espí, para iniciar la segunda parte de la ruta por la Alameda y Gil-Albert, se trataría de aproximarlo al Hospital en la medida de lo posible, a través de una nueva ruta.

Lo que sí ha quedado descartado por completo, ratifica el alcalde Francés, es el proyecto de un aparcamiento de pago en el recinto del Hospital -en la zona del helipuerto-, que fue proyectado años atrás y nunca ejecutado. «El parking de pago está descartado por completo y el gratuito en estos momentos no es viable por las dificultades económicas que tienen las administraciones», inició el primer edil.

En cuanto al planteamiento para los autobuses, Martínez ha subrayado el «buen resultado» que entiende se está consiguiendo con los servicios especiales a los institutos. El año pasado, recuerda, se estableció un horario que permite a los estudiantes llegar a los institutos a las ocho de la mañana, utilizando el transporte público, con afluencia asidua.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats