Ibi y la UA firman un convenio para reforzar la competitividad empresarial

17.02.2016 | 01:55

El Ayuntamiento de Ibi y la Fundación Empresa de la Universidad de Alicante (Fundeun) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo prioritario de mejorar la competitividad del tejido empresarial del municipio. Este documento contempla la puesta en marcha de un plan de actuaciones y servicios profesionales para empresas y emprendedores de la zona.

El convenio ha sido firmado por el alcalde, Rafael Serralta, y el presidente de Fundeun, Iván Sempere. Este último destacaba que entre los compromisos adquiridos por la fundación figuran «guiar y acompañar a las empresas en su búsqueda de oferta tecnológica, investigadora y formativa que ofrece la universidad para diseñar proyectos de innovación y formación que reviertan en una gestión eficiente». Fundeun, en concreto, ofrecerá a las empresas de Ibi diagnósticos tecnológicos para el desarrollo de proyectos de I+D+i e información de líneas de financiación para desarrollarlos.

Serralta, por su parte, señalaba que «la colaboración entre la universidad y la empresa es fundamental para el desarrollo industrial y la creación de empleo y riqueza. Este convenio se suma al firmado con la EOI y el de contratación de mayores de 65 años».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine