La instalación de la enramada ha abierto la cuenta atrás para las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Operarios municipales han iniciado la instalación de los 145 tramos que configuran la ornamentación, que este año renovará los escudos de las filaes, al haberse deteriorado los anteriores.

El montaje de la enramada, que el año pasado cumplió 30 años, es un momento muy destacado para los alcoyanos, toda vez que anuncia la llegada de las tan esperadas Fiestas de Moros y Cristianos. En esta ocasión los trabajos, además, se han tenido que acelerar, toda vez que la temprana Semana Santa propiciará que la Gloria se celebre el 27 de marzo en lugar de en el mes de abril.

La instalación, con la ayuda de grúas de gran tonelaje, arrancó en la madrugada de ayer en la plaza de España y se prolongará a lo largo de las próximas noches hasta completar los 145 tramos que adornarán el itinerario de las Entradas, como también los de la Diana y la Procesión General. Asimismo, en los próximos días se procederá a comprobar el estado de las 30.000 bombillas de la enramada, para sustituir aquellas que se hayan fundido.