Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El retraso de los informes del Consell bloquea la rehabilitación de los chalés de la Font Roja

El Ayuntamiento espera que Medio Ambiente valore las características de las edificaciones

El retraso de los informes del Consell bloquea la rehabilitación de los chalés de la Font Roja

El retraso de la Conselleria de Medio Ambiente en emitir unos informes está bloqueando la rehabilitación de los antiguos chalés de la Font Roja. El Ayuntamiento se encuentra a la espera desde hace meses de una valoración sobre las características estéticas que deben reunir las edificaciones, sin que hasta el momento haya llegado. Mientras tanto, el tiempo sigue pasando sin que empiecen a ajecutarse unas obras cuyos trámites se iniciaron en noviembre de 2013.

Tal y como se ha venido informando, una vez descartada la construcción del hotel que había impulsado el anterior gobierno municipal del PP, se acometieron los trámites para la rehabilitación de los chalés. Las gestiones en este sentido se iniciaron en noviembre de 2013, con la apertura del proceso para la redacción del proyecto.

Así, y con un presupuesto de 275.000 euros, se preparó una primera fase que tiene que afectar a los primeros cuatro chalés del ala izquierda, la cual, sin embargo, sigue pendiente de ejecución.

La razón la desvelaba a este diario el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, quien destacaba que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de un informe que debe emitir la Conselleria de Medio Ambiente sobre las características estéticas que tienen que reunir las edificaciones. «Se trata de una zona y de unos chalés protegidos, por lo que tienen que valorar el proyecto que hemos presentado y decidir si está todo correcto o por contra hay que introducir alguna variante», explicó.

Sin embargo, el tiempo ha ido pasando sin que lleguen dichos informes, lo que ha llevado al gobierno municipal a remitir un escrito a la propia Conselleria solicitando celeridad en el veredicto.

Mientras tanto, el área de los chalés sigue degradándose, a la espera de que comiencen las obras y se concrete también el uso que se le otorgará a las instalaciones que resulten del proyecto de rehabilitación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats