La Comisaría de la Policía Nacional de Alcoy está investigando la muerte de un hombre, vecino de la ciudad y de 56 años, que fue encontrado herido muy grave en la mañana de ayer al fondo de un barranco, en la zona de la Rambla Baixa, según ha podido saber este diario. En principio, la hipótesis que barajan los investigadores apunta a que esta persona pudo haberse caído por el barranco, por lo que el incidente sería accidental, a falta de su ratificación por la autopsia.

En torno a las diez de la mañana de ayer, se activó la alarma tras haberse localizado a una persona en el fondo del barranco en la zona de la fábrica de L'Escaló, en la Rambla Baixa, según pudo saber este diario. La persona estaba con vida, pero en estado muy grave, según apreciaron los servicios del SAMU que acudieron y le atendieron, junto con dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional.

El herido fue trasladado en ambulancia al Hospital Virgen de los Lirios, donde falleció con posterioridad, según pudo confirmar este diario de fuentes oficiales.

En un primer momento, se apuntó la hipótesis de que esta persona hubiese podido ser víctima de una contundente agresión, por lo que se trataría de una acción criminal, sin embargo esta eventualidad fue despejándose conforme pasaron las horas. De hecho, según las fuentes consultadas, la Policía Nacional barajaba por la tarde que, dada la naturaleza de las lesiones que presentaba, pudo haberse caído por la ladera, que era una zona muy escarpada.

De hecho, las averiguaciones habían podido determinar que este hombre, de 56 años, había sido atendido en la noche del domingo en el propio Hospital y dado de alta posteriormente, por lo que entra dentro de lo posible que se hubiese caído por la ladera a su salida.

Los investigadores confían en que la autopsia sea esclarecedora y permita corroborar las impresiones recogida en base a las lesiones sufridas y la correspondencia con una posible caída.