El Ayuntamiento de Alcoy adjudicó, a mediados de noviembre, el derribo de una parte de las naves industriales siniestradas en la calle Alicante, en la zona en que está cortado un carril desde el pasado 1 de mayo en que se produjo un hundimiento. La necesaria autorización de la Dirección General de Carreteras, que estaba pendiente, se prevé que llegue de forma inmediata, lo que permitirá el comienzo de los trabajos, según ha explicado el concejal de Urbanismo, Manolo Gomicia.

En la tarde de la fiesta del 1 de mayo, las antiguas naves de Maquinaria Ceres en La Beniata, en ruinas y abandonadas desde hace décadas, registraban un desplome que obligaba, por precaución, a cortar un carril al tráfico, situación que se mantiene a día de hoy.

Como se ha ido explicando desde el gobierno municipal, parte de la propiedad es de la Generalitat, en concreto del EIGE, y parte del consistorio. A mediados de noviembre, el Ayuntamiento adjudicó la demolición de la zona que le corresponde, una labor que hasta ahora no se ha hecho. «Nos hemos encontrado con que la Dirección General de Carreteras no ha dado el permiso para utilizar parte de la calle, porque ha habido un extravío durante la tramitación. La semana pasada empezaron a tramitarlo de urgencia y nos han prometido que la próxima estará disponible la autorización», indica Gomicia.

Una vez consumada esta medida, el Ayuntamiento prevé acometer de inmediato el tramo que le corresponde, lo que no ocurrirá con el de la Generalitat. «Nosotros actuaremos ya, porque está adjudicado, pero la parte de la Generalitat de momento no será posible: el proyecto está aprobado pero no hay disponibilidad económica, en tanto no se active el presupuesto de 2016», señaló.

Hay que significar que el tramo que le compete al Ayuntamiento es el más alejado a la gasolinera, a partir de un solar vallado. Ahora, además, el tráfico se ha incrementado en la zona de un sólo carril de la calle Alicante porque se ha cerrado el acceso al puente Fernando Reig en sentido Santa Rosa, por causa de las obras de reforma y reparación.

Polémica de Serelles

Por otro lado, Manolo Gomicia ha negado que mintiera en una comisión municipal, como ha denunciado el PP, al afirmar que informó que se había adjudicado el proyecto del puente de Serelles cuando esto no es verdad. «Nunca dije que se hubiese adjudicado el proyecto, sino que ya teníamos la clasificación de las empresas que concurren y una vez la primera presentase la documentación, se formalizaría todo», manifestó.