Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Orxa

La Diputación anuncia 50.000 euros para iniciar las obras del castillo

El objetivo prioritario es consolidar dos torres y desarrollar de una campaña de excavaciones

La Diputación anuncia 50.000 euros para iniciar las obras del castillo

La Diputación ha anunciado una inversión este año de 50.000 euros para iniciar las obras de rehabilitación del castillo de Perputxent, en el término municipal de L'Orxa. El objetivo prioritario es la consolidación de dos torres y el desarrollo de una campaña de excavaciones.

El diputado de Arquitectura, Jaume Lloret, acompañado por el de Medio Ambiente, Javier Sendra, se desplazaron ayer a L'Orxa para reunirse con el alcalde, Arnaldo Dueñas, y explicarle los detalles del proyecto de rehabilitación, conservación y puesta en valor que la institución provincial tiene previsto desarrollar esta legislatura en el castillo.

Para este año, en concreto, hay prevista una inversión de 50.000 euros. Entre los trabajos que está previsto ejecutar de forma más inmediata figura la recuperación de materiales de construcción para futuras actuaciones en el sector de la Torre de las Puertas y la estabilización estructural de la Torre de las Trazas, la Torre de los Almohadillados y la Nave de los Arcos Diafragma, que corren riesgo de venirse abajo.

Además, también este año se iniciará una campaña de excavaciones arqueológicas. De igual forma, y ya de manera paulatina en próximos ejercicios, se procederá a la consolidación de las construcciones para su documentación, la limpieza y el desescombro de los sectores y la reconstrucción vulométrica de los edificios y estructuras. Todo ello con la finalidad de recuperar la fortaleza, musealizarla y hacerla accesible al público a través de visitas guiadas.

El castillo, de gran valor histórico y arquitectónico, es de origen almohade y fue ocupado por la Orden del Hospital. Desde 2009 es propiedad de la Diputación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats