El descenso de las temperaturas provoca heladas y ligeras nevadas en las montañas

La mínima de la provincia se registra en la cima del parque natural de la Font Roja, con 2,7 grados bajo cero

17.02.2016 | 01:55
El descenso de las temperaturas provoca heladas y ligeras nevadas en las montañas

La jornada más fría de la semana será mañana miércoles, estando previsto que los termómetros inicien a partir del jueves una lenta recuperación.

El brusco descenso de las temperaturas ha traído consigo heladas y ligeras nevadas en las montañas más altas de la provincia. La mínima de ayer se registró de madrugada en la cima del parque natural de la Font Roja, con 2,7 grados bajo cero. La jornada más fría será mañana miércoles, estando previsto que a partir del jueves los termómetros inicien una lenta recuperación.

En un invierno totalmente anómalo, marcado hasta el momento por las cálidas temperaturas, han tenido que pasar casi dos meses desde el inicio de la estación para que se registren las primeras heladas y se produzcan precitaciones en forma de nieve. Fue ayer lunes y, de cualquier forma, en las montañas más elevadas de la provincia, toda vez que en las poblaciones los termómentos se resisten a bajar por debajo de los cero grados.

La mínima se registró de madrugada en la cima del Menejador, en el parque natural de la Font Roja, con 2,7 grados bajo cero. Esta circunstancia propició que las ligerísimas precipitaciones fuesen en forma de nieve, aunque apenas llegó a cuajar, salvo en puntos muy localizados y de manera muy tenue. En los cascos urbanos la temperatura más baja fue la de Fageca, con 2,4 grados, mientras que en la costa se movieron dentro el rango situado entre los 8 y los 10 grados. Las máximas se situaron en los 17.

El Laboratorio de Climatología de la UA predice que la jornada más fría de la semana será el miércoles, con mínimas de hasta cuatro grados bajo cero en el interior y de dos positivos en la costa. A partir de ahí se iniciará una lenta recuperación. El riesgo de precipitaciones se circunscribe al viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine