La Asociación de San Jorge de Alcoy ha decidido incorporar la normativa que se usa para el voto por correo en las elecciones generales y utilizarla en las de mayorales, cuyo proceso se pone en marcha hoy mismo con la exposición del censo, según ha informado la institución a través de un comunicado.

El voto por correo en las elecciones de mayorales originó una intensa polémica hace dos años, al registrarse más de 550 sufragios desde una misma dirección. Ahora, la Asociación ha querido clarificar la situación, por lo que prácticamente ha incorporado de forma calcada la normativa de las elecciones nacionales. Los interesados en participar en el proceso tienen la posibilidad a partir de hoy y hasta el 23 de marzo de consultar el censo electoral y formular alegaciones.

Si se desea votar por correo, se puede solicitar hasta el 30 de abril, remitiendo la documentación como fecha límite el 16 de mayo. Posteriormente, el día 21, se efectuará el voto presencial, en el Casal de Sant Jordi entre las 10,30 y las 17,30 horas.

En esta ocasión y como sucede siempre cada dos años, se renueva la mitad del cuerpo de mayorales, por lo que se elegirá a siete. Las candidaturas se pueden presentar hasta el 15 de abril, debiendo estar avaladas por 25 asociados electores y por el propio candidato, que deberá contar con más de 7 años de antigüedad desde la mayoría de edad.