El Ayuntamiento de Ibi ha renovado el convenio con la Protectora de Animales y Ambiental de la localidad con el fin de que ésta siga realizando el servicio de recogida, mantenimiento o adopción de animales, principalmente perros y gatos, que están abandonados en la vía pública. En este nuevo acuerdo se refleja que el Consistorio entregará este año al colectivo una subvención de 24.000 euros mientras que el próximo año será de 26.000 euros. Asimismo, y según la información facilitada, la administración local impulsará campañas de sensibilización y concienciación sobre la tenencia de mascotas, elaborará un censo de animales según se rige en la correspondiente ordenanza y que los perros y gatos que se encuentren por el término municipal de la villa juguetera sean previamente identificados por la Policía Local para comprobar si llevan o no el chip.

En el convenio, firmado por el alcalde, Rafael Serralta y por la presidenta de la Protectora, Pilar Giner, se establece que el colectivo se compromete a la recogida de animales en el horario establecido por la Protectora en sus instalaciones, dar información al respecto al departamento municipal y realizar los traslados de las mascotas con medios propios. También se especifica que se atenderán fuera de horario aquellos casos que sean «debidamente justificados y a requerimiento del Ayuntamiento».

Pilar Herráiz, edil de Tenencia de Animales, subraya que este convenio «mejora las condiciones de la Protectora, que tan magnífica labor desempeña» y anuncia que están trabajando en la próxima «campaña cívica».