El juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcoy ha decretado la libertad sin cargos para el presunto pederasta, detenido en la Zona Norte tras haber recibido una paliza de los padres de un niño del que supuestamente pretendió abusar, como viene informando este diario.

El presunto autor de estos hechos es un hombre de Ibi, de 46 años, con antecedentes, que fue detenido por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía el lunes, en la calle Sabadell, tras haber sido atendido por efectivos sanitarios. Previamente, había sido agredido por los familiares de un niño cuya confianza intentó atraerse. Un mes antes, lo había intentado en un parque del barrio, lo que provocó una investigación de efectivos de la Policía Nacional de incógnito, ante la preocupación generada.

El detenido acabó pasando a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular ha decretado la libertad con cargos. Además, le ha impuesto una fuerte restricción de acceso a la Zona Norte, con una orden de alejamiento que afecta a las proximidades de colegios y parques públicos.