El Ayuntamiento de Alcoy ha iniciado un plan de podas del arbolado en las principales calles de la ciudad. Los trabajos, a cargo de la brigada municipal y empresas especializadas, se concentran en este mes de febrero.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, ha explicado que las podas tienen como objetivo «mejorar el estado de los árboles y evitar las molestias que provocan las ramas demasiado largas a los ciudadanos». Los trabajos también son importantes, añade, «para tratar de reducir las alergias primaverales».

La actuación está coordinada por la Policía Local para que, «siempre que sea posible, las molestias sean mínimas», enfatiza Martínez.

Las podas de esta campaña se van a llevar a cabo, principalmente, en las calles El Camí, Músico Gonzalo Blanes, Caballero Merita, Santa Rosa, la Alameda, Juan Gil Albert, Caramanchel, Ingeniero Vilaplana, Maestro Chapí, Pasaje Merita, Puente de San Jorge, Alzamora, Alcalde Francisco Boronat, País Valencià, Santo Tomás y parque de la Zona Norte.