Las quejas por la falta de mejoras en el Estadio Climent de Ibi han pasado a la historia. La instalación de césped artificial y la construcción de vestuarios para equipos y árbitros marcará un antes y un después en este complejo, en el que entrenan casi a diario los jugadores de la Peña Madridista, asociaciones vecinales y otros clubes de la localidad.

Las obras fueron adjudicadas recientemente a la UTE Involucra SL-Desmontes y Excavaciones Ismael SL por un presupuesto total de 530.629'55 euros. La actuación cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, que asume el 60'44% del coste. El Ayuntamiento, por su parte, abona el 39'56% restante.

Los trabajos pasan por la instalación de césped artificial en el campo de fútbol que actualmente era de tierra, la colocación de señalización transversal en dos recintos de fútbol 7 reglamentarios y la construcción de un nuevo módulo de vestuarios, incluyendo cuatro para equipos y uno para árbitros. Además, las obras prevén la adecuación de un cuarto de instalaciones de 187 metros cuadrados, de los aseos existentes y de los antiguos vestuarios, los cuales pasarán a ser el almacén, la sede y el botiquín.

La concejal de Urbanismo, Amparo Pina, asegura que «son unas obras muy demandadas y el Ayuntamiento se siente plenamente satisfecho», ya que, tal y como destaca, «los usuarios del Estadio Climent tendrán unas instalaciones como se merecen, actualizadas, renovadas y acorde a sus necesidades». En la misma línea, el alcalde, Rafael Serralta, apunta que la necesidad viene dada porque «está situado en un barrio muy poblado y tiene mucha demanda».

Esta semana, el presidente de la Diputación, César Sánchez, ha visitado el recinto para conocer de primera mano el avance de las obras, señalando que la actuación «permitirá dotar el complejo de una infraestructura adecuada y que cumpla la normativa vigente», así como que «ayudará a incentivar la práctica deportiva, especialmente entre los más jóvenes del municipio y de otras localidades cercanas».