12 de febrero de 2016
12.02.2016

Diputación invierte 245.000 euros en el patrimonio arquitectónico de cinco pueblos de la comarca

Los trabajos se realizarán durante este año en l'Alqueria d'Asnar, Beniarrés, Benifallim, Onil y Penàguila

12.02.2016 | 03:09
Diputación invierte 245.000 euros en el patrimonio arquitectónico de cinco pueblos de la comarca

La Diputación de Alicante va a invertir 245.000 euros para la consolidación y transformación en museos de patrimonio arquitectónico y natural situado en cinco pueblos de l'Alcoià, El Comtat y la Foia.

El área de Arquitectura del ente provincial, según la información facilitada, ha asignado 60.000 euros para consolidar y musealizar el castillo de Benifallim y esta misma cantidad también se destinará para adecuar como espacio expositivo el antiguo Ayuntamiento de l'Alqueria d'Asnar. El organismo provincial también ha aprobado invertir en tres proyectos destinados a la consolidación y musealización de tres significativos espacios. En concreto, la Diputación reserva una partida de 50.000 euros para realizar estas acciones en el Pou de la Neu, en Onil; otros 50.000 euros para la Torre Vernet situada en Penàguila y 25.ooo euros irán para la Cova de l'Or, en Beniarrés.

El área de Arquitectura acometerá estas actuaciones durante los próximos meses y con las que se «revaloriza el entorno y se pone de manifiesto el capital natural, la historia y las costumbres de nuestros antepasados, un legado que debemos de proteger, acondicionar, optimizar y dar a conocer», explicó César Sánchez, presidente de la institución.

El gobierno provincial, con este plan de acción previsto para este año, tiene como objetivo favorecer el entorno para atraer a turistas a estas comarcas del norte de la provincia. El presidente, en este sentido, destacó la importancia que para la Diputación constituye «la defensa, recuperación y conservación de nuestro territorio, a través de una estrategia de potenciación de nuestro legado, que pasa también por impulsar un plan de promoción del interior de la Costa Blanca».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine