La Policía Local de Alcoy está investigando lo que parece ser un intento de envenenamiento de perros en la Zona Alta, concretamente en las casas de La Sang, tras el hallazgo de una morcilla con una bolsa de matarratas en el interior. El descubrimiento se produjo de manera casual a primera hora de la tarde del martes, por parte de una persona que paseaba con su perro y ya ha sido denunciada por varios vecinos.

Este transeúnte estaba por la zona de La Sang cuando su perro olfateó algo entre unos matorrales, comprobando que era una morcilla extraña. En concreto, en su interior se observó la presencia de un envoltorio, que todo apunta contenía matarratas, según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis. La Policía Local ha puesto en marcha una investigación, tras haber recibido varias denuncias, en un barrio en el que meses atrás ya se encontraron bolas de comida con clavos en su interior. Este incidente fue objeto de una investigación, pero no se localizó a los autores.

Además, el año pasado murió un perro por comida envenenada en la zona de El Romeral, pero Llopis matiza que se trataba de un animal asilvestrado.