Sonia Sánchez Blázquez es modelo de tallas grandes y ha organizado un desfile en la sala Ágora de Alcoy para luchar contra la discriminación de las personas con sobrepeso. Los beneficios que recaude con el acto, además, serán destinados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de la ciudad.

Sufrió acoso escolar, lo que ahora se conoce como bullying. «Siempre he sido gordita y he llevado gafas -relata Sonia Sánchez- y los compañeros del colegio me las tiraban al suelo, me apartaban...». La joven asegura que «los chicos no quería juntarse conmigo y las chicas para relacionarse con ellos también me desplazaban».

La etapa escolar la recuerda con tristeza, aunque asegura no tener rencor. Su vida dio un giro importante a partir de los 14 años, cuando empezó sus estudios de Peluquería y Estética, ya que «soy muy abierta y positiva y empecé a relacionarme con otras personas».

Tras varios baches en su vida, el pasado mes de agosto se lanzó a hacer lo que ella denomina «terapia de choque» y, dejando sus complejos a un lado, se apuntó a castings para modelos de tallas grandes y a realizar sesiones fotográficas, hasta que en septiembre logró ser la modelo del mes en Valencia. «Ahora la final se celebrará en Barcelona..., espero que me seleccionen y ser de las 24 mejores».

Con las cosas bien claras, Sonia Sánchez ha decidido ayudar a las personas que están sufriendo cualquier tipo de discriminación por su sobrepeso. Para ello, ha organizado un desfile de moda en la sala Ágora de Alcoy. «Las personas a partir de la talla 42 tenemos más aptitudes que ser simpáticas», reivindica Sonia, ya que ella misma ha sufrido «lo que es ser rechazada en un puesto de trabajo por estar gordita».

En el desfile de moda participarán una decena de chicas, tres chicos y tres niñas. «Ningún participante es modelo profesional, lo hacen para apoyar mi protesta», explica Sonia.

Los beneficios que recaude serán destinados a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy, cuyos responsables han recibido la noticia con alegría y, tal y como apunta Maite Abad, «estas iniciativas son geniales para que todos los colectivos se impliquen», a la vez que agradeció el detalle, ya que «no sabemos que inventar para conseguir dinero».

El desfile tendrá lugar el día 20 de este mes a las 19,30 horas en la sala Ágora.