El salón de plenos del Ayuntamiento de Ibi fue el marco escogido para la celebración de la primera sesión de la Junta de Gobierno de la Diputación, fuera del palacio provincial, en un acto que tuvo lugar al mediodía de ayer. César Sánchez presidió la sesión, con el alcalde Rafael Serralta a su lado, ante representantes de la sociedad política y asociativa de Ibi y de las demás poblaciones de la comarca.

Sánchez y su equipo iniciaron la jornada con una visita a Tibi, que incluyó el pantano, y posteriormente acudieron hasta Ibi, protagonizando en el salón de plenos una sesión calificada de «histórica» al ser la primera fuera de Alicante. De esta forma, se pretende, en palabras de Sánchez, «ofrecer una administración más cercana, más participativa, que trabaje por resolver conjuntamente los problemas de los vecinos y que luche contra esa desafección que existe entre los ciudadanos y las instituciones».

Además, el presidente subrayó que es «la primera de una ronda de reuniones que, con una periodicidad mensual, se llevará a cabo por todo el territorio alicantino», y en la que, como aconteció ayer, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar a los asistentes.

Una vez finalizado el acto, los asistentes visitaron las obras de remodelación del Estadio Climent, que están en curso con un presupuesto de 630.630 euros, de los que la Diputación financia el 65%. El proyecto contempla diversas actuaciones, incluyendo la instalación de césped artificial y la construcción de un nuevo módulo con cinco vestuarios.