Las Fiestas de Ibi recibirán 45.930 euros

11.02.2016 | 01:18

El Ayuntamiento de Ibi y la Comisión de Fiestas han firmado un convenio de colaboración que establece la concesión de una ayuda municipal de 45.930 euros, al tiempo que define las funciones y competencias que le corresponden a ambas entidades.

El acuerdo es por fin realidad tras años de reivindicaciones por parte de la Comisión de Fiestas. El convenio determina que el Ayuntamiento aportará una subvención anual de 45.930 euros para la realización de actos propios de las Fiestas, haciéndose cargo además del montaje del castillo, tribunas y sillas, alumbrado extraordinario, decoración de las calles, la actuación musical en la Verbena del Fester, los gastos del coro de la Misa Mayor, el transporte de los músicos desde el final de la Entrada y la promoción de la Fiesta.

Por su parte, la Comisión tiene que organizar y gestionar las Fiestas, mantener la entidad libre de inclinaciones políticas, organizar actos culturales y de divulgación, facilitar sillas y mesas del patrimonio festero, usar el Casal y el Museo de la Fiesta cedidos por el Consistorio manteniéndolos en óptimas condiciones, y colaborar con el Ayuntamiento.

Tanto el edil de Fiestas, Santi Cózar, como el presidente de la Comisión, José Ramírez, han expresado su satisfacción por el hecho que despues de tantos años se haya consumado el convenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine