El Ayuntamiento de Alcoy está ultimando la firma de un acuerdo con Unicef para el desarrollo de políticas municipales de apoyo a la infancia. La iniciativa contempla, entre otras cuestiones, la creación de consejos de participación infantil en el Consistorio.

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, se ha reunido con Marlene Perkins, responsable de Sensibilización y Políticas de la Infancia de Unicef en la Comunidad Valenciana, para tratar la incorporación de Alcoy al programa Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef. El encuentro, en concreto, ha servido para conocer los pasos a seguir para entrar en la convocatoria de 2018.

Los dos puntos fundamentales para poder acceder al programa son la creación de un plan de infancia y de un órgano que regule la participación infantil en la vida pública municipal.

Mira destacaba que «nos han facilitado una guía con todo lo que tenemos que trabajar y también nos han felicitado por las políticas que estamos llevando a cabo en temas de infancia, como los planes "Apego" o "Faro", animándonos a seguir por este camino».

Los objetivos del programa Ciudades Amigas de la Infancia son impulsar la adopción de planes de infancia municipales, promover la participación de los niños y niñas a través de consejos, el desarrollo de políticas que tiendan a favorecer la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y promover el trabajo en red de Unicef Comité Eapañol con las entidades locales.