Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy declara la guerra a la procesionaria

Una empresa elimina las bolsas de los parques y el alcalde emite un bando para particulares

Los operarios de la empresa Lokímica son los encargados de retirar las bolsas de gusanos, como se aprecia en estas imágenes captadas en la zona de la Vaguada. juani ruz

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan para combatir la procesionaria de los pinos, que este año ha proliferado como consecuencia de las cálidas temperaturas. Una empresa especializada está eliminando las bolsas de gusanos de los parques y jardines, mientras el alcalde ha emitido un bando instando a los particulares a mantener en buenas condiciones sus propiedades.

La empresa encargada de combatir la plaga es Lokímica, cuyos operarios, con equipos de protección, están procediendo a retirar las bolsas de gusanos de los parques y jardines. Con anterioridad ya habían actuado de manera preventiva, colocando unas trampas a base de feromonas para atrapar a las palomillas.

Por su parte, el alcalde, Antonio Francés, ha emitido un bando recordando el contenido de la ordenanza municipal de higiene urbana de Alcoy. Así, señala que los propietarios de solares, terrenos, patios interiores de casas, galerías comerciales y parecidos «habrán de mantenerlos en las debidas condiciones de higiene, salubridad y seguridad, incluyendo las labores de desinsectación, desratización y desinfección».

En este sentido, el primer edil advierte que «el incumplimiento del punto anterior podrá ser sancionado, de acuerdo con lo establecido en la ordenanza, sin perjuicio de las responsabilidades penales o civiles que sean procedentes y de los posibles costes en caso de ejecución subsidiaria municipal».

Riesgo

Desde el Ayuntamiento se justifican todas estas medidas por el «riesgo potencial» de la plaga de procesionaria, que como se sabe, es altamente urticante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats