Detenido el titular de una agencia de viajes de Alcoy por coger reservas y quedarse el dinero

La Policía Nacional cree que ha estafado 20.000 euros a unas 50 personas, pero se teme que cifra final sea mayor

10.02.2016 | 12:22
Detenido el titular de una agencia de viajes de Alcoy por coger reservas y quedarse el dinero

El dueño de la agencia de viajes Giroasis, de Alcoy ha sido detenido por, presuntamente, estafar a medio centenar de personas, a las que cobró entre 400 y 900 euros por reservas hoteleras para la pasada Nochevieja aunque en realidad se quedaba el dinero. La primera denuncia se produjo a finales de diciembre, por parte de 9 parejas, como publicó INFORMACIÓN.

Según informó ayer la Policía Nacional, cuando los estafados se percataron de lo ocurrido y acudieron a alguna de las dos agencias de viajes del mismo propietario en la ciudad alcoyana, éstas habían echado el cierre, circunstancia que se ha producido de manera definitiva en los últimos días.

Al arrestado, de 39 años, se le imputa un delito de estafa en masa con beneficios de más de 20.000 euros, aunque se investiga si ha podido haber más perjudicados, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación se originó después de que 13 parejas se presentaran en la Comisaría para denunciar al propietario de la agencia. Muchas de estas parejas comprobaron directamente con el hotel que esa reserva nunca había llegado a producirse e, incluso, algunas lo supieron el mismo día 31 de diciembre, una vez desplazadas al lugar.

Ante la posibilidad de que haya más víctimas, la Policía Nacional ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que puedan haber sido estafadas para que se personen en dependencias policiales y pueda concretarse el alcance de la presunta estafa.

Las primeras personas afectadas relataron a este diario que acudieron al hotel de Benidorm en que habían concertado una semana, incluyendo la velada de fin de año, encontrándose con que la estancia no había sido abonada por la agencia, a la que sí habían pagado los clientes. Algunos optaron por quedarse porque el hotel, a la vista de las circunstancias, les ofreció un precio especial, pero otros desistieron.

El gerente de agencia de viajes, ahora detenido, explicó al día siguiente a este diario que todo había sido un «malentendido» y que el conflicto se había resuelto. Sin embargo, tras fin de año se repitieron las denuncias por hechos similares, lo que ha acabado precipitando la actuación policial.

Giroasis tenía dos oficinas, una en Santa Rosa y otra en la Zona Norte; la primera cerró sus puertas hace algún tiempo y la segunda lo ha hecho recientemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine