El concurso de Carnaval de Alcoy cuenta ya con más de 1.360 adultos y niños inscritos. Además, seis grupos y siete ballets, con sus respectivos acompañamientos musicales, un autobús y dos batucadas completarán el desfile de disfraces.

Aunque los datos no son los definitivos, el Ayuntamiento de Alcoy hasta ayer contaba con más de 1.360 personas inscritas al concurso de Carnaval, entre adultos y niños. Según recalcó el concejal de Fiestas, Raül Llopis, «esta cifra es muy inferior a la definitiva de participación, ya que ahí sólo están los que se apuntan al concurso, pero luego mucha más gente desfila».

Por otro lado, seis grupos de filaes, entidades vecinales y otras asociaciones se han inscrito y recorrerán el centro de la ciudad con su propio acompañamiento musical, igual que los siete ballets que, por ahora, se han apuntado.

Además, un autobús de dos plantas y dos batucadas completarán el desfile de disfraces, a falta de que se produzcan nuevas inscripciones, ya que el plazo se cierra el mismo sábado a mediodía.

Por motivos de seguridad y de organización, el sábado no se permitirá formar parte del desfile a los vehículos que no hayan sido registrados. No obstante, las personas y grupos que no cumplimenten la inscripción si podrán participar en el mismo, pero no en el concurso, tal y como recalca Raül Llopis, quien es consciente de que esta celebración «se está consolidando» y que cada edición cuenta con «mayor participación».