El Ayuntamiento de Alcoy va a remodelar la céntrica calle Mossèn Torregrosa con el objetivo de favorecer la actividad comercial. El acuerdo alcanzado con los representantes del sector contempla la ampliación de una de las aceras, al objeto de facilitar los desplazamientos a pie de los potenciales clientes. También se ha acordado peatonalizar la calle Regimiento Vizcaya, junto al Centro Comercial Alzamora, y concluir el denominado Portal del Comerciante.

La partida presupuestaria de 50.000 euros destinada este año al Plan de Acción Comercial (PAC) ya tiene objetivos, después de la reunión mantenida en la comisión formada por la concejalía de Comercio, la Federación de Comercio, ACECA, la Cámara y los grupos de la oposición.

Así, está previsto ampliar una de las aceras de la calle Mossèn Torregrosa, que acoge diferentes establecimientos comerciales. También se acordó terminar, definitivamente, el Portal del Comerciante con el que se ha estado trabajando en el último año, y peatonalizar la calle Regimiento Vizcaya, situada junto al Centro Comercial Alzamora.

La edil de Comercio, Vanessa Moltó, destacaba que aparte de las actuaciones propias de la partida del PAC, «este año también se llevará a cabo la adecuación de la calle Entenza, que se ha reclamado todos los años en la comisión pero que hasta la fecha había sido inviable debido a su elevado coste».

Este próximo viernes está convocada la mesa para la clasificación de las empresas que optan a la redacción del proyecto, por lo que según resaltaba Moltó, «este año dos barrios diferentes tendrán actuaciones que servirán para potenciar el comercio».

Balance

Desde finales de 2013, la partida destinada al PAC ha permitido acometer diferentes actuaciones, todas acordadas en la comisión por consenso. En 2014 se amplió la acera de la calle San Lorenzo, lo que, destacó la edil, «ha representado una mejora considerable para los comercios de la zona y facilidad de tránsito para los peatones», mientras que en 2015 se adecuó la calle Sabadell, ampliando también la acera y «consiguiendo recuperar uno de los viales comerciales más importantes del barrio de la Zona Norte», enfatizó.