Alcoy, Ontinyent y L'Olleria crearán una red pública para el trabajo cooperativo

Los tres municipios disponen de oficinas compartidas para autónomos, empresarios y teletrabajadores

10.02.2016 | 01:13
Alcoy, Ontinyent y L'Olleria crearán una red pública para el trabajo cooperativo

Alcoy, Ontinyent y L'Olleria han anunciado la creación de la red pública de «coworking» de las Comarcas Centrales Valencianas. Los tres municipios disponen de oficinas compartidas para el trabajo cooperativo de autónomos, empresarios y teletrabajadores, y a partir de ahora van a trabajar de manera más coordinada.

El concejal de Promoción Económica de Alcoy, Manolo Gomicia, ha mantenido una reunión con sus homónimos de Ontinyent y L'Olleria, Pablo Úbeda y Vicent Albinyana, en la Sala Àgora, acordando la creación de la red.

Los espacios de «coworking» son oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros. En su mayoría se trata de profesionales que no necesitan más que un portátil, un teléfono y una buena conexión a internet para realizar su trabajo.

Gomicia destacaba que «apostamos por las comarcas centrales y por el "coworking". Hace menos de un año presentamos el proyecto de "coworking" internacional con Ontinyent y ahora damos un paso más con este acuerdo que beneficiará a los profesionales de nuestro territorio. El objetivo es facilitar la tarea de los emprendedores y este es un paso más en este sentido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine