El Ayuntamiento de Alcoy ha autorizado la construcción de dos naves industriales en el polígono Santiago Payá, lo que permitirá la expansión de la firma farmacéutica Korott, según ha informado el teniente de alcalde de Urbanismo, Manolo Gomicia. La compañía, que este año celebra su 25 aniversario, ha programado una inversión de 2,5 millones para esta actuación.

Desde diciembre, Korott, como ya informó este diario, viene trabajando en la preparación de los terrenos del polígono industrial Santiago Payá en que va a construir las dos naves. Ahora, el proceso ha registrado un avance significativo al haber obtenido el aval del Ayuntamiento para la edificación de las naves. Según ha explicado Gomicia, la autorización se otorgó tras corroborar los informes técnicos que el proyecto cumplía los requisitos legales. La intención de la firma promotora es de construir una doble nave, de la que una parte se destinaría a producción y otra a almacenamiento, con la particularidad de que sería semiautomático.

De esta forma, una vez culmine el proceso de preparación de los terrenos, la farmacéutica podrá acometer la construcción de las naves, un proceso que puede desarrollarse con rapidez y estar concluido este mismo año.

Hay que significar que Korott es un proveedor de Mercadona, que está especializado en productos farmacéuticos, tiene una plantilla de 125 trabajadores y en 2014 facturó productos por valor de 21,1 millones de euros.