El Ayuntamiento de Alcoy ha hecho efectivo el pago de 480.860 euros a 4.800 familias en el marco del programa Xarxa Llibres, para la gratuidad de los libros de texto. El concejal de Educación, Alberto Belda, ha manifestado que, dependiendo de la entidad bancaria, algunos beneficiarios ya tienen el ingreso en sus cuentas, mientras que el resto lo recibirán en los próximos días.

El programa Xarxa Llibres, subvencionado por los ayuntamientos, la Diputación y la Generalitat a partes iguales, otorga una cuantía individual por alumno de un máximo de 200 euros a recibir en dos fases. La primera, hasta 100 euros, cuando se aporta la documentación, y la segunda, con los 100 euros restantes, cuando se devuelvan los libros en buen estado al finalizar el curso.

Belda destacaba que el programa «es una muy buena medida para las familias, después de años de recortes en Educación», y resaltó que en el caso de Alcoy son 4.800 las beneficiarias. Asimismo, agradeció la labor de los funcionarios y del personal encargado de atender a los solicitantes, dado que «pese a que era la primera vez y pasaron cerca de 5.000 personas, no se recibió ninguna reclamación, ni tampoco hubo colas ni esperas».