El Museo de la Biodiversidad de Ibi alcanzó en 2015 los 34.228 visitantes, siendo el programa de exposiciones itinerantes el que más público concentró con 23.450 personas de la cifra total de dicho año.

El concejal de Turismo y Museos del Ayuntamiento de Ibi, Rubén Barea, asegura que 2015 «ha sido un buen año para el Museo de la Biodiversidad», teniendo en cuenta que la sala ha cerrado el año con un total de 34.228 visitas. Estos resultados «nos impulsa a continuar trabajando y creciendo hacia la mejora continua para que el museo siga siendo un referente en la provincia y en la sensibilización y concienciación del público para crear un entorno mejor conservado, más respetuoso con el medio que nos rodea y más sostenible», recalca Barea.

En cuanto a cifras, de los 34.228 visitantes, 10.778 fueron a conocer el museo y 23.450 acudieron motivados por el programa de exposiciones itinerantes. En este sentido, desde el Ayuntamiento aseguran que «no se trata de completar un espacio destinado a tal efecto con muestras cambiantes y con temas diferentes a los tratados en las exposiciones permanentes, sino que con ellas se pretende completar los objetivos y acercar al público a las que son las metas del Museo de la Biodiversidad».

«Un viaje a los polos: un mundo en peligro», «Culturas y plantas: etnobotánica iberomacaronésica», «X Jornadas Mocológicas», «Los colores de la selva tropical iberoamericana» y «Una noche en el museo» son las exposiciones temporales y temáticas que se realizaron en 2015. Además, el museo participó en un proyecto, promocionándose a nivel nacional con la película infantil «Minúsculos, el valle de las hormigas perdidas». Para la difusión del largometraje, la sala ibense cedió a la productora la muestra itinerante «Insectos: un microcosmos de formas y colores».