El dueño de una agencia de viajes de Alcoy ha sido detenido por, presuntamente, estafar a medio centenar de personas, a las que cobró entre 400 y 900 euros por reservas hoteleras para la pasada Nochevieja aunque en realidad se quedaba el dinero.

Según ha informado hoy la Policía Nacional, cuando los estafados se percataron de lo ocurrido y acudieron a alguna de las dos agencias de viajes del mismo propietario en la ciudad alcoyana, éstas habían echado el cierre.

Al arrestado, de 39 años, se le imputa un delito de estafa en masa con beneficios de más de 20.000 euros, aunque se investiga si ha podido haber más perjudicados.

La investigación se originó después de que 13 parejas se presentaran en la comisaría para denunciar al propietario de la agencia.

Muchas de estas parejas comprobaron directamente con el hotel que esa reserva nunca había llegado a producirse e, incluso, algunas lo supieron el mismo día 31 de diciembre, una vez desplazadas al lugar.

Ante la posibilidad de que haya más víctimas, la Policía Nacional ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que puedan haber sido estafadas para que se personen en dependencias policiales.