Gorga celebró ayer el día grande de las fiestas en honor a Sant Blai con el tradicional «pa beneït». Una cita importante en el calendario de este pueblo de El Comtat que se abre con el pasacalle para recoger a los festeros. Así, la Agrupació Musical El Deliri de Gorga recorrió varias calles del municipio para ir a las casas de los jóvenes que este año cumplen los 18 y que son los protagonistas: Maria Doménech Pérez, Sara Pérez Brotons, Elena Cordovés Olcina, Helena Fuster Aracil, Dani Monllor Oltra, Miguel Ángel Nadal Grau, Javier Enrique Fernández, Alba Genís Portolés y Mar Company Momparler. Ellos fueron formando la comitiva que estuvo encabezada por los hombres que llevaban en su cabeza el enorme pan, elaborado en el municipio, que viene decorado con dibujos que recuerda la floración de los almendros.

Una vez completada la vuelta, la comitiva llegó a la iglesia donde depositaron los panes en el altar mayor. Allí, el párroco fue el encargarlo de bendecirlos antes de que se celebrase la eucaristía en honor a Sant Blai.

Tras la misa, cantada por la Coral de Benilloba, se celebró la procesión en honor al patrón de la localidad. Y después los devotos y vecinos pudieron besar la reliquia del santo y recoger un trozo de los panes bendecidos.

La población, que durante el fin de semana celebró cenas y veladas musicales, culminó así las fiestas.