Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El autobús de Alcoy crece un 2% en usuarios en 2015 gracias a las tarifas planas

La maratón y la gratuidad de billetes contribuyen a alcanzar los 1,3 millones de viajeros

El autobús de Alcoy crece un 2% en usuarios en 2015 gracias a las tarifas planas

El servicio de autobús urbano ha recuperado viajeros viajeros durante el último año gracias a la aplicación de las tarifas planas en los bonos, la gratuidad de los billetes durante tres sábados de la campaña navideña y a la puesta en marcha de la maratón de viajes para jóvenes. Tres iniciativas que han llevado a que en 2015 un total de 1.343.568 alcoyanos utilizasen este medio de transporte público para desplazarse por la ciudad, lo que supone un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior, según han informado fuentes municipales.

El pasado mes de junio se implementaban los bonos sociales bonos socialesdirigidos a colectivos como los estudiantes, parados y pensionistas -con precios desde los 3 euros al mes o 30-40 euros al año y con viajes ilimitados- con el fin de conseguir aumentar el número de viajeros en este servicio.

Un objetivo que, tras realizar el pertinente balance anual, se ha cumplido ya que según informan desde el Ayuntamiento el año pasado subieron al autobús 1.343.568 personas, lo que significa un crecimiento del 2%, pero todavía es una cifra que queda lejos de los 1.464.000 viajeros que el servicio registró en 2013.

Con todo, desde el gobierno local siguen trabajando para poner en marcha iniciativas que ayuden a recuperar la demanda. Así, el pasado mes de diciembre ofertaron dos acciones. Una de ellas fue la «maratón de viajes» con la que concienciaron a los jóvenes de la importancia de viajar en transporte público a la par de que servía como «una competición» cuyos ganadores recibirían unos premios. Así, esta actividad registró «10.323 trayectos, de los que 5.700 fueron con la tarjeta estudiantes y casi 4.600 con la escolar», informaron fuentes municipales.

Jordi Martínez, edil de Movilidad y Medio Ambiente, también destacó esta idea al significar que «si queremos una ciudad más sostenible, es necesario concienciarnos de la necesidad de utilizar el transporte público en todas las etapas de nuestra vida» y este maratón «ha sido un ejemplo». «Es una buena iniciativa -añadió- para que los más jóvenes utilicen el autobús urbano y, al mismo tiempo, se diviertan» con un juego «donde competían entre ellos».

Tendencia al alza

Los resultados positivos siguen en este 2016 porque el balance de enero se salda con un aumento del 12%, ya que el pasado mes 124.000 alcoyanos subieron al autobús mientras que 110.000 lo hicieron en enero de 2015, apuntan las citadas fuentes.

El Ayuntamiento no cesa en su trabajo de recuperar viajeros, así va a organizar para los próximos meses otras iniciativas para lograrlo, ha anunciado el concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats