El Teatre Calderón de Alcoy ha programado tres espectáculos en esta primera quincena de febrero con un marcado sello valenciano. Y es que en su cartel figura teatro, danza y música a cargo de grupos de la Comunidad o con la participación de la alcoyana Sol Picó.

Así, la mayor sala cultural de la ciudad abrirá hoy, a las 19 horas, el telón para acoger la representación de «L'Alqueria Blanca. On collons està Sento?». Actores de la popular serie de televisión -como Lola Moltó (Dora), Berna Llobell (Tio Pep), Ferran Gadea (Tonet), Carme Juan (Blanca) y Vanessa Cano (Empar)- subirán al escenario para interpretar «una trama delirante, llena de sentimiento, misterio y sorpresas».

Mañana será el turno para tres grandes artistas como Míriam Iscla, Maika Makovski y la alcoyana Sol Picó que ofrecerán al público un espectáculo multidisciplinario de música, danza y texto teatral. La función «Només son dones» arrancará a las 19 horas.

Aspencat presentará «Cap a la mediterrània» el viernes 12 de febrero a las 21 horas. El grupo ofrecerá un concierto lleno de sus canciones -enmarcadas en sus diferentes discos- pero que han sido arregladas para que suenen en acústico. Los músicos de la Marina Alta contarán con la colaboración de una orquesta formada por alumnos del Conservatorio Superior de Valencia. «Tenemos muchas ganas de venir a Alcoy y ponerlo en el escenario», indicó Kiko Tur, vocalista del grupo.

Su última actuación en la ciudad fue hace cuatro años y ahora regresan presentando este espectáculo en acústico que «nació a raíz de la grabación de un videoclip», explicó Héctor Peropadre (acordeón y laúd).

Raül Llopis, edil de Cultura, señaló que «espera que la gente disfrute mucho» en esta apuesta y que «vosotros [dirigiéndose al grupo] también lo hagáis».

Las entradas para los tres espectáculos están a la venta en Instanticket y en la taquilla del Teatre Calderón.