La incorporación de Roser Falip a la Gerencia del Departamento de Salud de Alcoy será oficial hoy, tras su publicación en el DOCV, lo que se ha producido cuando ya han transcurrido más de tres meses de la toma de posesión y de la salida de la dirección de Carlos Aracil, que se reincorporó a su plaza de médico en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de los Lirios.

Falip inició la actividad, como informó este diario, el pasado 22 de octubre y desde hoy la designación es plenamente oficial, siendo la primera que se consuma en el Departamento de Salud 15, que corresponde a las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla. Falip solamente asume la Gerencia, toda vez que se ha decidido que la dirección del Hospital sea ejercida por un profesional diferente, en este caso el neurólogo José Manuel Moltó, que también está ejerciendo las funciones desde finales de octubre.

Todo apunta a que una vez oficial el nombramiento de Falip, se procederá a continuar con la relación, por lo que el de Moltó puede seguir el mismo camino en los próximos días. A partir de ahí, la Conselleria de Sanidad Universal consumaría la formalización del organigrama

Contacto municipal

Además, coincidiendo con la proclamación oficial de la gerente del Departamento, se han producido las primeras reuniones oficiales con el Ayuntamiento de Alcoy. Así, según han explicado fuentes municipales la gerente se entrevistó con el alcalde Antonio Francés y la concejal Aroa Mira, mientras que esta última lo hizo también con el director del Hospital.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que se trasladó a Roser Falip el programa APEGO, destinado a mejorar la relación entre padres y recién nacidos -o a buscar fórmulas sustitutivas, en el caso de familias desestructuradas-, con el fin de estudiar la posible implicación del Departamento de Salud. Igualmente, se puso sobre la mesa una iniciativa que quedó pendiente con el anterior gobierno de la Generalitat, consistente en la dotación de una enfermera para el centro de educación especial Tomás Llácer.

Por su parte, con el director del Hospital se analizaron los programas en curso y se apostó por intensificar la colaboración. Aroa Mira ha destacado «la importancia de poder trabajar en sintonía con un organismo tan importante para la ciudadanía como es el Área de salud».