La Sala Àgora de Alcoy acogió ayer una jornada formativa a la que asistieron 158 inspectores de educación y docentes procedentes del País Vasco, Andalucía, Murcia, Castilla la Mancha y la Comunidad Valenciana. En el transcurso del día analizaron fórmulas para mejorar su actividad en el aula, al tiempo que expusieron los problemas que afectan al colectivo, como el alto nivel de interinidad.

La jornada fue organizada por la Unión Sindical de Inspectores de Educación de la Comunidad Valenciana, y el coordinador, Julián Fernández, explicó que de los 150 que operan en este territorio, 40 son interinos. «Es por ello -dijo- que pedimos la convocatoria de oposiciones, porque la continuidad y consolidación de los puestos de trabajo es muy importante».

A la cita asistieron el director general de Educación, José Blasco; el presidente del sindicato, Jesús Marrodán; el jefe del Servicio Territorial de Educación, Toni Vaquer; y el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, que agradeció la elección de la ciudad para este acto.