Carnaval por los cuatro costados

Los alumnos de los colegios lucen los disfraces, confeccionados por ellos, en los pasacalles por la ciudad

07.02.2016 | 02:43
Carnaval por los cuatro costados

Los escolares vistieron ayer Alcoy de Carnaval por los cuatro costados. Los alumnos de infantil y primaria de los distintos colegios protagonizaron pasacalles por los barrios luciendo los disfraces que ellos mismos confeccionaron a base de materiales como bolsas de basura, cartulinas o papeles de colores.

La divertida pasarela la inauguró el colegio Carmelitas. La Placeta el Fossar fue el punto de partida del desfile en el que niños y niñas vistieron unos disfraces sobre los personajes de obras de Shakespeare, como «Romeo y Julieta» o «El Mercader de Venecia», ya que la comunidad educativa quiso homenajear al escritor en el 400 aniversario de su muerte.

El sonido de la dolçaina y el tabal marcaron el paso de esta celebración matutina. La música, asimismo, fue la protagonista en los demás desfiles que salieron por la tarde. Así, los alumnos del último ciclo de primaria del colegio Horta Major animaron el paseo por el Ensanche con instrumentos de percusión realizados con material reciclado. Los niños recorrieron el barrio disfrazados con trajes de diferentes culturas, mientras que los alumnos del colegio de educación especial Tomás Llàcer se convirtieron en deportistas olímpicos.

Los estudiantes de centros educativos como el de San Vicente, el Partidor o las Esclavas, entre otros, llenaron de color, humor y diversión las calles de la Zona Alta y de la Zona Norte en una multitudinaria fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine