05 de febrero de 2016
05.02.2016

Alcaldes y empresarios analizan los criterios para un polígono comarcal

Los técnicos municipales de Alcoy, Ontinyent e Ibi estudiarán posibles fórmulas para la armonización fiscal

05.02.2016 | 01:49
Alcaldes y empresarios analizan los criterios para un polígono comarcal

Los máximos responsables de los ayuntamientos de Ontinyent, Ibi y Alcoy, Jorge Rodríguez, Rafael Serralta y Antonio Francés, respectivamente, analizaron ayer con los dirigentes de las patronales FEDAC, COEVAL e IBIAE los criterios que debe cumplir un polígono industrial «de calidad», en el transcurso de una reunión celebrada en el consistorio de la tercera población.

Dentro de los trabajos fijados para materializar el plan piloto de reindustrialización del territorio, que lanzó el presidente de la Generalitat Ximo Puig, los dirigentes municipales y patronales se reunieron ayer en Alcoy para continuar con los preparativos. «Esto no es un algo que quedará en el cajón, sino que vamos a trabajar para que el plan piloto sea una realidad y conseguir áreas industriales de calidad es nuestro objetivo preferente», explicaron tras la sesión.

Para alcanzar los objetivos fijados se ha acordado que en fechas próximas se reunirán los técnicos municipales para trabajar por la armonización fiscal y administrativa, con el fin de facilitar los trámites. Tanto los alcaldes como los representantes patronales han insistido en que «estamos trabajando y vamos a trabajar por el territorio con este plan piloto; estamos cumpliendo los plazos con un proyecto que podría extenderse al resto de la Comunidad Valenciana», explican.

Por su parte, las tres patronales van a trabajar para poder definir criterios y condiciones que se han de cumplir en un área industrial de calidad, tanto en los polígonos y las infraestructuras, como los servicios que pueden tener las empresas y que alcancen una serie de compromisos de responsabilidad social corporativa, según indican los empresarios.

En esta sesión, además, estuvieron representantes de Caixa Ontinyent, con los que se abordó la posible creación de una línea de financiación específica para áreas industriales de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine