Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Francés acusa a Sipol y al exjefe de la Policía Local de amenazarle por intereses personales

El alcalde les pide que «dejen de usar la denuncia penal con un objetivo político»

Francés acusa a Sipol y al exjefe de la Policía Local de amenazarle por intereses personales

El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, aseguró ayer que el exjefe de la Policía Local y el sindicato Sipol han intentado «coaccionar las decisiones de nuestro gobierno para salirse con la suya. A mí me han llegado a amenazar en reuniones con llevarme a los tribunales por la vía penal si ponía en marcha cambios en el cuerpo, en un intento de que no se llevaran a término. Se me ha intentado coaccionar con presiones, como a cualquier técnico que haya dictaminado que hemos hecho lo correcto también se le ha denunciado penalmente, incluso a la secretaria general del Ayuntamiento».

Francés compareció junto a los ediles Jordi Martínez y Lorena Zamorano, señalando el segundo que de las cinco denuncias penales interpuestas contra el gobierno del PSOE, «cuatro están archivadas y la quinta está pendiente de resolución», aunque Francés agregó que «todas han sido recurridas, en un intento de alargarlo más». La última, como adelantó ayer este diario, ha sido apelada por la asociación de jefes de Policía Local de la provincia y también por el exjefe Carlos Martín, precisó el primer edil.

El alcalde explicó sin ambages que desde 2012 se ha actuado «para perjudicar la imagen pública del gobierno, que ha actuado dentro de la legalidad y haciendo en cada momento lo que cree mejor. Se puede cometer una equivocación, pero no una ilegalidad. Se nos ha acusado de falsedad documental, de acoso, de prevaricación, buscando dañar la imagen del gobierno, pero se ha dañado la imagen de la Policía Local, que dedica todos sus esfuerzos a proteger a la ciudad y a hacer sus funciones, por lo que le doy la enhorabuena».

Frente a esto, señala que «hay una serie de personas que han usado la justicia para imponer sus tesis, con una voluntad clara de salirse con la suya. Ahora, tras este reciente archivo, quiero pedir públicamente al exjefe Carlos Martín, a Miguel Martín, a Víctor Messegué, a Cristóbal Polonio, a Sipol y a la asociación de mandos que ya está bien de usar la denuncia penal con un objetivo político, como dice claramente el último auto del Juzgado número 2. Esta ciudad paga un salario a estos servidores públicos para que defiendan la ley, no para que usen sus puestos para atacar a este gobierno y poner en duda su honorabilidad. Lo dije en la toma de posesión, que quién dude de mi honorabilidad me tendrá enfrente; por ello, les pido que se dediquen a aquello para que se les paga: a trabajar por la ciudad. Y si no les gusta este gobierno, que hagan lo que deban hacer, que se presenten a las elecciones o lo que sea, pero que no usen la vía penal para cuestionar a un gobierno. Ahora ha quedado claro que los que actúan de mala fe son ellos y no nosotros».

El alcalde, por último, admite que recientemente «se ha perdido parte de un procedimiento contencioso, de los que el Ayuntamiento tiene entre 30 y 40 al año, de los que unos se ganan y otros se pierden. Pero en este caso se ha usado la vía penal para dañar nuestra imagen. Yo he estado 4 meses imputado y parece que seas Bárcenas o Rus, que te has aprovechado de tu puesto por razones personales y tienes que explicarlo a tus hijos y a tus padres». Desde el PSOE no se descarta iniciar demandas de responsabilidad cuando concluyan los procesos judiciales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats