Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibi

El montaje de los barracones abre el proceso para reformar el colegio Sanchis Banús

Los alumnos se trasladarán a las aulas prefabricadas tras la Semana Santa

El montaje de los barracones abre el proceso para reformar el colegio Sanchis Banús

El montaje de los barracones ha abierto el proceso para la tan esperada reforma y ampliación del colegio comarcal de educación especial Sanchis Banús de Ibi. Los alumnos del centro se trasladarán a las aulas prefabricadas tras las vacaciones de Semana Santa, con el objetivo de que puedan comenzar unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

Tal y como se ha venido informando, después de una larguísima espera, el pasado mes de noviembre se adjudicaban las obras de reforma, reparación integral y ampliación del colegio Sanchis Banús por un importe de 3,7 millones de euros.

El inicio de los trabajos se encontraba a expensas de la instalación de las aulas prefabricadas que tienen que albergar a los alumnos mientras se desarrolla la actuación. Pues bien, dicho montaje ya se ha iniciado en un solar situado junto al polideportivo municipal, estando previsto que los estudiantes se trasladen a los barracones tras las vacaciones de Semana Santa. Será en ese momento cuando comenzarán las obras propiamente dichas.

La ejecución permitirá ampliar el colegio en 2.298 metros cuadrados con la construcción de un edificio nuevo que quedará conectado con el actual. También se resolverán los problemas de accesibilidad y se mejorará la habitabilidad.

En el nuevo inmueble quedarán ubicadas tres aulas para alumnos de 3 a 8 años, tres para los de 9 a 10 años y dos para los de 17 a 21 años, además de una sala de usos múltiples y otras de rehabilitación e hidroterapia; también habrá un comedor y la vivienda del conserje.

Por otro lado, se procederá a la sustitución de toda la carpintería actual y se remodelarán las aulas existentes para que cuenten con un aislamiento adecuado, lo que mejorará el confort de los alumnos y el profesorado y permitirá ahorrar energía.

Desde el Ayuntamiento se confía en que las obras se desarrollen conforme a los plazos previstos, dada la importancia de este centro de educación especial que presta servicio a todos los municipios de la zona.

Reivindicación

Las obras de reforma y ampliación han sido largamente reivindicadas, toda vez que las actuales instalaciones del colegio Sanchis Banús no reúnen las condiciones adecuadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats