José Rafael Pascual graba un disco con la Banda Sinfónica de Portugal

La grabación del director de Muro está editada por una firma holandesa y ha sido destacada por Radio Clásica

03.02.2016 | 01:15
José Rafael Pascual graba un disco con la Banda Sinfónica de Portugal

El director de Muro José Rafael Pascual-Vilaplana se ha puesto al frente de la Banda Sinfónica Portuguesa, para la grabación de un disco que ha sido editado por una firma holandesa, concretamente la casa Molenaar. Esta grabación ha sido señalada de manera muy especial por RNE-Radio Clásica, que el pasado domingo dedicó al prestigioso músico el programa «Contra viento y madera» de forma íntegra.

El disco lleva por título «Concerto pour grande orchestre d'harmonie», tratándose de una recopilación de títulos clásicos y acgtuales del catálogo de Molenaar, explica José Rafael Pascual. La grabación se efectuó en la Sala Suggia de la Casa de Música de Oporto, con la Banda Sinfónica Portuguesa.

El director ha significado que la denominación del disco se corresponde con un «título mítico del repertorio bandístico de todos los tiempos, correspondiente a uno de los temas incluidos, obra de la maestra ruso-francesa, Ida Gotkovsky». Además, se han incluido otras piezas como «Duat», del holandés Alex Poelman; «Fragments», del austríaco Alfred Stevenson; «Evocazioni» del suizo Paul Hubert y el concierto para clarinete y banda «Contradança», del maestro luso Telmo Marques, con Nuno Pinto como solista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine