Un año más -y van 28- el concurso Alcoi Fester vuelve a la carga, pues arrancará el próximo 21 de febrero y durante cinco domingos llenará las ondas de Radio Alcoy y de innumerables domicilios de la ciudad y las comarcas de Fiesta, de buen ambiente y cultura local en general. Este año se repartirán en torno a 4.000 euros en premios, lo que lo convierte en el concurso de estas características con mayor presupuesto, según explica su director, Juan Jordá.

Arrancó por una idea de Rafael Conca, «que pretendía hacer un concurso tipo "Cesta y puntos"», en un año en que tuvo el Sant Jordiet en la familia. «Así empezó todo, con Tomás Gisbert como animador, al que luego siguió Paco Aznar, que continúa», significó Raduán. De hecho, para este jueves, en el programa «Amagatalls de la Festa», a las 13,30 horas, está previsto un espacio especial con la participación del ganador de la primera edición, el propio Conca, Antonio Castelló, que colaboraba en los primeros tiempos como juez-árbitro, y Mario Baudí, que se adjudicó la última.

El certamen mantiene su formato, con eliminatorias y preguntas con premio, aunque ahora se efectúa siempre por teléfono, salvo la final, que será en la filà que ostenta la Capitanía Mora, Domingo Miques, organizadora junto con su homónima cristiana, los Mozárabes. Si bien las eliminatorias son en base a los temas propuestos en las bases, en la final se atenderá exclusivamente al contenido de la edición de la Revista de Fiestas de 2014. «Son las Fiestas y la radio, pero también la cultura general porque se tocan los aspectos históricos de la ciudad», subraya el director.

El primer premio es de 1.500 eruos y el segundo, de 1.000.